En la tarde de este domingo, en el predio de Aguas Santafesinas, tuvo lugar la 4º edición de la Barrileteada Solidaria bajo el lema “Juguemos en el Cielo por Casilda”, organizada por Rotaract Club Casilda. Más de 2000 personas pasaron por el predio colaborando con alimentos que serán distribuidos en dos instituciones de la ciudad.

Pasadas las 14 hs de este domingo la familia casildense comenzó a llegar tímidamente al principio, y en grandes cantidades después, al predio de Aguas Santafesinas, para participar de la tradicional barrileteada “Juguemos en el Cielo por Casilda IV” que organizan año tras año los chicos de Rotaract Club Casilda.

La entrada era libre y gratuita y se solicitaba que se colabarara con un alimento no perecedero para donar al Hogarcito San Cayetano y para la Fundación Todos Los Chicos.

Más de 2000 personas se acercaron a disfrutar de una tarde nublada y sin tanto viento, pero que no les impidió divertirse a chicos, padres y abuelos remontando barriletes. Además de lo solidario, la actividad tuvo un costado de concientización, ya que Alejandro Bourguinon, de la empresa Aguas Santafesinas, dio una charla muy atractiva y divertida para los chicos sobre el derroche de agua que hacemos diariamente. Más de una hora tuvo a los más pequeños y también a muchos mayores, atentos a todos y cada uno de los juegos y mensajes que dio concientizando sobre el cuidado del agua.

La organización de Rotaract fue impecable: baños químicos, servicio de bufet muy efectivos, cestos de basura, y premios para los barriletes más originales, el que voló más alto, entre otros, hicieron que nada faltara.

Y lo más importante: varias generaciones alrededor de lo mismo. La familia unida por un barrilete.

 

Funte: http://casildaya.com/Noticia.aspx?id=9799