Rotaract Club Casilda, este año planteo y llevo a cabo un festejo distinto, al que viene realizando desde hace 20 años en la ciudad, el cual consistía en la proyección de una película en el Cine Teatro Libertador con entrada libre y gratuita , más el reparto de golosinas.

La nueva actividad que hemos realizado, consistió en  compartir una tarde al aire libre en una plaza de Casilda con juegos, merienda, espectáculos y payasos. Como toda actividad nueva y llena de expectativas tuvimos muchísimo apoyo por parte de Rotary y la rueda interna que siempre están presentes para acompañarnos. Por suerte y con el trabajo de todos logramos finalmente concretar una hermosa Jornada para los chicos.

La misma se hizo el lunes 18 de Agosto,  en Plaza Simonetta, con la presencia de aproximadamente 1500 personas, disfrutando del hermoso día, en el cual se puedo hacer todo lo que estaba planificado. Se repartió la meriendo, en la cual pudimos darle un riquísimo chocolate con las tortas que donó la Rueda Interna de Rotary, más algunos socios y amigos de la institución.

Un grupo de jóvenes de la ciudad, colaboraron con su Taller de Circo “Compañía por el aire”, enseñaron malabares, acrobacias, telas y demás. En el espectáculo tuvimos la visita y el show de magia del Mago Heinsum (compañero de Rotaract cincuentenario). La  musical con la banda de música Cesar Mastroiacovo, también de nuestra ciudad. Y el Cierre de la jornada fue con la participación de Ceferino y la banda Gomita que animo a los chicos a terminar la tarde cantando y bailando.

Los chicos que se acercaron a la plaza se encontraron con juegos armados por los miembros del club carrera de embolsados, bowling, juego de aros entre otros. Por otro sector dos inflables en los cuales también podían jugar gratis, y tomamos una consigna de Airaup en la cual para realizarla colocamos una carpa, para que los chicos puedan dibujar sobre los cuentos que nos enviaron desde la Agencia.

Estamos llenos de alegría por haber llevado a cabo la actividad, fue muy gratificante ver las sonrisas de tantos chicos que se hicieron presentes.