Por tercera vez consecutiva, nuestro club rotario patrocinador, Rotary Club Salto, realiza pesquisas a niños de escuelas públicas con el fin de detectar problemas de visión a temprana edad y así promover y facilitar el buen desempeño de los más chicos en sus tareas escolares, mejorando su rendimiento en el aula.
El proyecto se llama “Salud Visual Infantil” y consta en realizar pesquisas oftalmológicas a los niños de diferentes escuelas del departamento tanto en la ciudad como en el interior del mismo. Los niños a los cuales se les identifique problemas de visión luego serán llevados ante un profesional de la materia quien dará decidirá si el niño debe usar o no lentes. Luego de identificar los problemas de baja visión Rotary Club Salto les donará lentes a los niños que así lo requieran.
El pasado viernes 25 de Abril nos dirigimos hasta la Escuela Nº 60 de Agronomía, cercana al kilómetro 20 de ruta 31, con el fin de realizar las pesquisas correspondientes a aproximadamente 50 niños del centro educativo. Nuestro club rotario patrocinador nos dio la posibilidad de participar del proyecto en la mencionada escuela debido a que próximamente estaremos llevando a cabo la concreción del proyecto “Recreando Sueños”, tratándose éste de la futura construcción de una plaza de juegos para que los niños puedan disfrutar de su área recreativa.

 

Funte: comité de servicios a la comunidad.