A fines de diciembre, cuando todos los clubes iniciaban el receso de verano, desde la representación iniciamos la última etapa de coordinación del viaje al E.R.A.U.P. (Encuentro Rotaractiano Argentino Uruguayo Paraguayo). Ya con la lista de inscriptos cerrada, comenzamos con la tarea de saber cómo, en qué y cuándo viajaba cada uno de ellos para asegurarnos de que el día domingo al mediodía nos encontremos todos en el predio de Jesús María para comenzar a vivir el E.R.A.U.P. 2017. Y así fue, casi 50 socios y aspirantes de los diferentes clubes del distrito aprovecharon la increíble oportunidad de compartir junto con otros 400 asistentes de diferentes países (Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador e Inglaterra), durante 7 días, la magia del E.R.A.U.P.
Los asistentes lograron capacitarse en los diferentes roles que desempeñan hoy en la institución, dividiéndose en mesas de novicios, socios, presidentes electos, presidentes en ejercicio, formador de formadores, instructores, rotarios, representantes electos, y una mesa nueva en la que como RDR me tocó experimentar: “Revolución A.I.R.A.U.P.”. En la misma, participaron los RDR de los diferentes distritos de la agencia, el equipo AIRAUP, y los presidentes de las AIM´s de Brasil y Reino Unido. Dedicamos una primera instancia a la reflexión, y a formarnos en algunos aspectos de inteligencia emocional, y luego empezamos con la identificación de problemas y búsqueda de soluciones para la situación actual de la agencia; cuestiones que fueron presentadas en las distintas instancias de asamblea durante el evento. A su vez tuvimos puntos de encuentro, a mi criterio de mucha productividad y super interesantes, con RDRs electos y con presidentes en ejercicio, que me permitieron desde mi lugar evidenciar y reflexionar sobre la situación del distrito y el rol que estoy desempeñando.
Durante la semana no sólo hicimos las actividades planificadas para todos los asistentes, sino que nos encontramos en la tarea comprometida por todos los presidentes del distrito desde julio de 2016, de postular para organizar la CXVI Asamblea de AIRAUP, denominada “La asamblea de los Inmigrantes”, en la que todos trabajamos tanto en los materiales a entregar, como en la presentación; ganando por unanimidad de votos la organización de la misma.
También como todos los miércoles de ERAUP, participamos de las diferentes propuestas de actividad de servicio, éste año orientadas a la concientización sobre el HIV, el trabajo con discapacidad, y el medio ambiente. Y cerramos el gran evento, con la tradicional cena de gala, a la que se sumaron más integrantes del distrito.
Una experiencia única, renovadora de energías, de intercambio de ideas, de creación de nuevos conocimientos, y cargada de emociones, que reafirmaron mi compromiso con toda esta gran familia que es Rotaract 4945, de la que me siento cada día más orgullosa, y feliz de pertenecer.

María Sol Casas
Represetante Distrital de Rotaract
Periodo 2016-2017
Distrito 4945 de Rotary International