El 27 y 28 de agosto, más de 130 socios del distrito 4945 se reunieron en la ciudad de Rafaela, para realizar la II Actividad de Servicio Distrital, organizada por Rotaract Club Rafaela, Rotaract Club Sunchales y Rotaract Club Gálvez EF.

Con la representación de más de 20 clubes del distrito, se logró cumplir el objetivo de colaborar con dos instituciones de la ciudad: la Escuela Secundaria Orientada N° 613 y Complejo Educativo Nº 615 del Barrio San José, mediante los siguientes talleres:
• HUERTA: Se preparó una huerta orgánica en patio de la escuela Nº 615 con el asesoramiento y capacitación personal de Pro-Huerta quién orientó a los voluntarios y brindó las herramientas básicas para el futuro cuidado de la misma.
• BIBLIOTECA y CLASIFICACIÓN DE LIBROS: Los socios asistentes colaboraron con la donación de libros que fueron clasificados en un inventario para luego ser colocados en las bibliotecas. Las mismas fueron construidas con madera reciclada de pallets, que también fue utilizado para armar las mesas de la biblioteca.
• PINTURA: Con un intenso trabajo, se lijaron y pintaron las aulas, pizarrones, pasillos, baños, rejas y columnas de la escuela Nº 613.
• REFACCIÓN DE BANCOS: En la escuela Nº 613, los alumnos y rotaractianos trabajaron mancomunadamente para restaurar y decorar los bancos de las aulas para que puedan ser aprovechados y mejor cuidados por los alumnos.
• CHARLAS: Se dictaron tres charlas a cargo de especialistas sobre Deportes, Alimentación Saludable y Motivación en el estudio. El objetivo era poder interactuar con la comunidad educativa tanto maestros como alumnos, intercambiar ideas, experiencias y brindarles algunas herramientas útiles para su día a día.

Además de las experiencias de servicio, el sábado se realizó una reunión extraordinaria de Presidentes para llevar a cabo la elección del Representante Distrital de Rotaract para el período 2017 – 2018. Se postularon 3 socios del distrito: Ariana Aguirre de Rotaract Club Santa Fe Sur, Nicolás Reina de Rotaract Club Salto y Jonatan Martínez de Rotaract Club Venado Tuerto. Luego de unas breves palabras de cada uno de los postulados, cada presidente emitió el voto de su club y la comisión escrutadora confirmó que finalmente fue elegido Jonatan Martínez.

Durante ambas jornadas los rotaractianos demostraron que con esfuerzo y compañerismo se pueden hacer vivas las palabras de nuestro fundador, Paul Harris, y dieron de sí antes de pensar en sí. Agradecemos infinitamente a los clubes organizadores por la excelente organización del evento y a todos los socios asistentes por haberse animado a ser parte de esta increíble II Actividad de Servicio Distrital.